FILTROS

FLORES A DOMICILIO VITORIA 

ENVIAR FLORES VITORIA

Situada al norte de España encontramos Vitoria una ciudad que ostenta el título de “muy noble y muy leal”, oficialmente Vitoria-Gasteiz, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Capital de Álava, por su situación desde siempre ha sido un punto clave y estratégico en lo militar, comercial y cultural.

En la actualidad, tiene 250.000 habitantes y recibe alrededor de 120.000 turistas al año. Es sede de las principales instituciones políticas de la comunidad vasca y como dato interesante, en 2013 fue Capital Verde Europea.

La ciudad tiene dos catedrales, la más antigua es la Catedral de Santa María, de estilo gótico en el exterior y flamenco y renacentista en el interior. La Catedral de María Inmaculada es la más nueva, un templo catedralicio de estilo neogótico.

Las fiestas en honor a San Prudencio comienzan el 27 de abril con la clásica retreta de tamborradas en la Plaza de la Provincia en Vitoria. A la Tamborrada sobre todo acuden cocineros e integrantes de las sociedades gastronómicas de la ciudad, vestidos con el atuendo típico de cocinero, gorro y delantal. En esta fiesta la comida que se prepara es el revuelto de perretxikos, las setas más apreciadas de la localidad, y caracoles. El día de San Prudencio se hace una romería a la basílica de Armentia y se disfruta de un día de campo en familia mientras los que quieren participan en los concursos gastronómicos y deportivos que se preparan para esa jornada.

A finales de julio, en concreto el día 25, se celebra el Día de la Blusa y la Neska, preludio de las fiestas en honor a la Virgen Blanca. Una fiesta en la que acuden a la Cuesta de San Francisco a comprar los tradicionales ajos las cuadrillas de jóvenes vestidos con las blusas y las neskas y todos los vecinos de la ciudad que quieren disfrutar de este día.

A principios de agosto, se celebra la fiesta más importante por la patrona de la ciudad, la Virgen Blanca. La bajada de Celedón, personaje que inaugura las fiestas de la ciudad, desde el campanario de San Miguel hasta la Plaza de la Virgen Blanca da el comienzo de las fiestas con el repique de campanas y el chupinazo en la tarde del 4 de agosto.

Para los que están fuera de esta preciosa ciudad y quieren acompañar a sus seres queridos en momentos importantes, pueden contar con las floristerías de Vitoria o con el servicio de floristería online de Flores de Julieta. Envíales un ramo con una tarjeta dedicada por un cumpleaños, un aniversario o una celebración familiar.

Recuerda que con Flores de Julieta podrás enviar flores a cualquier parte de España, excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Por ejemplo: Barcelona, Bilbao, Madrid, Alicante, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Elche, Murcia, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, La Coruña, Granada, Oviedo, Cartagena, Badalona, Pamplona, Almería, San Sebastián, Santander, Burgos, Tarrasa, MóstolesAlcalá de Henares, Jerez de la Frontera o Sabadell.

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar