FILTROS

Tamaño

FLORES A DOMICILIO ELCHE 

ENVIAR FLORES ELCHE

Elche, la ciudad de las palmeras y del misterio. Al sur de la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante, encontramos esta ciudad de unos 230.000 habitantes, en la que puedes disfrutar de su buen clima, de sus plazas y parques y del buen carácter y simpatía de sus habitantes.

El Palmeral de Elche situado en la zona urbana de la ciudad, es el palmeral más grande de Europa con 200.000 ejemplares. Predominan las palmeras datileras del tipo Phoenix dactylifera. El Palmeral es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000. Debido a su herencia de trabajar la palmera, Elche es actualmente la única ciudad que realiza la Palma Blanca, una rama de palmera trenzada que se lleva en la procesión de Domingo de Ramos. Desde Elche salen las Palmas para distintas autoridades como el Papa y los Reyes de España.

Otro símbolo característico de la ciudad es el Misterio de Elche, una representación sacro-lírica que reproduce, desde el siglo XV, la muerte, asunción y coronación de la Virgen María. El texto del Misteri está escrito íntegramente en valenciano antiguo exceptuando algunos versos latinos. Es una obra que se realiza durante dos días en la semana de las fiestas de Elche. Desde 2001 está declarada como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

En el mes de agosto se celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad. Una semana en la que las calles del centro se llenan de barracas, Cábilas y Cuartelillos de los Moros y Cristianos. El 13 de agosto es la Noche de la Alborada en la que los vecinos, de manera controlada, tiran fuegos artificiales desde las calles y terrazas y a las 00.00h desde la Basílica de Santa María se lanza la Palmera que ilumina la noche por unos minutos.

De mucha importancia para los ilicitanos es la Ofrenda de Flores a la patrona de la ciudad, se realiza el día 14 de agosto y todos los festeros procesionan con su ramo de flores, normalmente de claveleslirios y margaritas. Para este día todas las floristerías de la ciudad trabajan sin descanso para conseguir preparar todos los ramos que van a necesitar.

La gastronomía ilicitana también es una de sus mayores atracciones, uno de los platos típicos de la zona es el arroz con costra, el arroz con conejo y caracoles y las clásicas delicias de elche elaboradas con un dátil relleno de una almendra y envuelto con bacon.

¿Estás lejos de tu casa y necesitas estar presente en un momento familiar importante? Comparte con ellos cualquier celebración, envía flores mediante las floristerías de la Elche o con el servicio de floristería online de Flores de Julieta.

Recuerda que con Flores de Julieta podrás enviar flores a cualquier parte de España, excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Por ejemplo: Barcelona, Bilbao, Madrid, Alicante, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Murcia, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, La Coruña, Granada, Vitoria, Oviedo, Cartagena, Badalona, Pamplona, Almería, San Sebastián, Santander, Burgos, Tarrasa, MóstolesAlcalá de Henares, Jerez de la Frontera o Sabadell.

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar