FILTROS

FLORES A DOMICILIO CÓRDOBA 

ENVIAR FLORES CÓRDOBA

A orillas del Guadalquivir y junto a Sierra Morena encontramos Córdoba, la tercera ciudad más poblada de Andalucía. Cuenta con más de 330.000 habitantes y goza de más de un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una ciudad mágica, con una personalidad propia que enamora, presenta una amalgama de estilos artísticos y arquitectónicos que la hacen única. De obligada visita encontramos algunos edificios, monumentos y plazas.

La Mezquita-Catedral de Córdoba de planta rectangular muestra la historia de varios estilos como omeya, gótico, renacentista y barroco. La Mezquita-Catedral es Patrimonio de la Humanidad desde 1984, está dividida en dos zonas, una en la que encontramos el patio porticado de donde se eleva la torre o alminar y la sala de oración.

También hay que visitar la Calleja de las Flores, a una calle de Velázquez Bosco, una de las calles más famosas y turísticas de la ciudad. El Alcázar de los Reyes Cristianos es una fortaleza y palacio que muestra en su interior la evolución arquitectónica de Córdoba con restos romanos, visigodos y árabes. Y la increíble y misteriosa ciudad Medina Azahara, la ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena.

En la ciudad son muchas las fiestas y celebraciones que giran en torno a las flores y plantas. Por ejemplo, la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se celebra a principios de mayo cuando los vecinos de ciertos patios los adornan y llenan de flores y plantas para que los visitantes puedan pasar a verlos.

Asimismo, también a principios de mayo, para dar la bienvenida a la primavera, se celebra la Batalla de las Flores, una fiesta en la que mediante un desfile lleno de carrozas adornadas con motivo floral los participantes lanzan flores al público y estos se las devuelven a modo de batalla. Esto marca el inicio del Concurso Popular de Cruces de mayo en Córdoba, donde los habitantes de algunos barrios y calles, decoran unas grandes cruces con flores, macetas y como no, el típico mantón de manila, para participar en la fiesta y en el concurso.

Si vas a Córdoba, además de pasear por sus calles vestidas con flores y deleitarte con su belleza, debes disfrutar de su buena y rica gastronomía. Desde el famoso salmorejo cordobés, el rabo de toro o el pastel dulce hasta su delicioso vino si puede ser de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

¿Estás lejos de tu casa y necesitas estar presente en un momento familiar importante? Comparte con ellos cualquier celebración, envíales flores mediante las floristerías de Córdoba o con el servicio de floristería online de Flores de Julieta.

Recuerda que con Flores de Julieta podrás enviar flores a cualquier parte de España, excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Por ejemplo: Barcelona, Bilbao, Madrid, Alicante, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Elche, Murcia, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, La Coruña, Granada, Vitoria, Oviedo, Cartagena, Badalona, Pamplona, Almería, San Sebastián, Santander, Burgos, Tarrasa, MóstolesAlcalá de Henares, Jerez de la Frontera o Sabadell.

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar